Widgets Magazine
En directo
    Trípoli, capital de Libia

    Líderes de la UE prevén discutir "los intereses rusos" en Libia

    © AFP 2019 / Mahmud Turkia
    Política
    URL corto
    0 13

    BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes europeos prevén abordar los "intereses de Rusia" en Libia durante su cumbre informal en La Valeta, Malta, informó a Sputnik una fuente de Bruselas.

    "Se espera que los líderes de la UE debatan sobre la extensión de los intereses de Moscú a Libia, en particular en el contexto de la crisis migratoria en la UE", dijo.

    El interlocutor de la agencia precisó que se prevé celebrar una discusión en el contexto de los acuerdos entre Moscú y el comandante del Ejército libio, Jalifa Haftar, que la UE vincula a los "intentos de Rusia de crear bases militares en el Mediterráneo".

    Haftar, que lidera la lucha contra los yihadistas de Daesh en la ciudad de Bengasi, visitó Moscú en junio y noviembre de 2016 para reunirse con los titulares del Ministerio de Exteriores y de Defensa y con el secretario del Consejo de Seguridad.

    El jefe del Comité para Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov, declaró al respecto que Rusia no negocia el despliegue de bases militares en Libia.

    Anteriormente, el diario Neu Zürcher Zeitung afirmó que se logró supuestamente un acuerdo sobre la instalación de dos bases militares rusas en las ciudades libias de Bengasi y Tobruk.

    Además:

    Rusia espera que el Estado libio se restablezca
    La normalización de la situación en Libia permitirá restablecer la cooperación con Rusia
    Libia saluda cualquier iniciativa de Rusia para iniciar el diálogo político en el país
    Etiquetas:
    UE, Rusia, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik