En directo
    Política
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la misión de la OSCE en Donbás, el turco Ertugrul Apakan, instó al Gobierno de Petró Poroshenko y a las milicias a cesar el fuego en el triángulo Avdéevka-Yasinovátaya-Donetsk.

    "Instamos a todos los bandos a detener de inmediato los ataques, proteger a los civiles y la infraestructura vital, y normalizar la situación", señaló el diplomático otomano en un comunicado.

    Además advirtió que el uso indiscriminado de las armas pesadas en las zonas residenciales conduce a más muertos y heridos entre la población civil.

    En su informe del 1 de febrero, los observadores de la OSCE alertaron de la presencia de tanques y lanzacohetes múltiples en las zonas bajo control del régimen ucraniano.

    Las milicias de Donbás y las fuerzas ucranianas se acusan mutuamente de provocar en los últimos días una escalada del conflicto con un fuerte intercambio de disparos en varias áreas, en particular, Avdéevka, una localidad de la periferia de Donetsk.

    Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    ​Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    El conflicto ha dejado más de 10.000 muertos y 22.700 heridos, según estimaciones de la ONU.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    La OSCE logra una tregua en la zona de la estación de filtrado de agua en Donetsk
    Misión de la OSCE en Ucrania llama al cese del fuego en Donbás
    Kiev, dispuesto a contribuir a acceso libre de OSCE a territorio bajo su control en Donbás
    Etiquetas:
    alto el fuego, OSCE, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik