Casa Blanca advierte a Israel sobre nuevos asentamientos en territorio palestino

© Flickr / Sarah SampselLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU sostuvo que la construcción por parte de Israel de nuevos asentamientos o la ampliación de los actuales en los territorios palestinos ocupados puede ser contraproducente para lograr una paz duradera, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Si bien no creemos que la existencia de asentamientos sea un impedimento para la paz, la construcción de nuevos o la expansión de los existentes más allá de sus fronteras actuales puede no resultar útil para conseguir ese objetivo", dice el comunicado.

El asentamiento judío de Amona (archivo) - Sputnik Mundo
El Gobierno israelí presentará una ley para legalizar colonias en tierra palestina privada

La Casa Blanca dijo que la construcción de nuevos asentamientos por parte de Israel o la expansión de los existentes en los territorios ocupados podría no ser útil para lograr la paz con los palestinos, según una declaración emitida por el secretario de prensa, Sean Spicer.

"Aunque no creemos que la existencia de asentamientos sea un impedimento para la paz, la construcción de nuevos asentamientos o la expansión de los asentamientos existentes más allá de sus fronteras actuales puede no ser útil para lograr ese objetivo", dijo Spicer.

El secretario de prensa indicó que la administración del presidente Donald Trump "no ha tomado una posición oficial sobre la actividad de asentamientos" y que "espera continuar las discusiones" cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reúna con Trump a finales de este mes.

Spicer reiteró que uno de los deseos de Trump es lograr la paz en toda la región de Oriente Medio.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
La llave de Donald Trump para la crisis palestino-israelí

En enero, Israel anunció la construcción de más de 500 unidades de viviendas en asentamientos judíos ubicados en Jerusalén Oriental.

Cuando todavía era presidente electo, Donald Trump criticó duramente la abstención de Washington ante la resolución del 23 de diciembre del Consejo de Seguridad de la ONU que declaró ilegales los asentamientos y llamó a Israel a poner fin de inmediato a toda construcción o expansión de estas colonias en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Las autoridades israelíes repudiaron la abstención de EEUU y aseguraron que no cumplirán las exigencias de la resolución de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала