Ministro de Defensa del Reino Unido aboga por la cooperación con Rusia

© REUTERS / Stefan WermuthMichael Fallon, ministro de Defensa de Reino Unido
Michael Fallon, ministro de Defensa de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido debe cooperar con Rusia, incluido en el ámbito militar, declaró el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la necesidad de colaborar con Rusia y tiene razón" dijo Fallon y añadió que "el Reino Unido también debe cooperar con Rusia, incluido en el ámbito militar".

Añadió que Rusia debe respetar los acuerdos de Minsk y disminuir su actividad militar para que se mejore la cooperación entre Moscú y Occidente.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Reino Unido, dispuesto a colaborar con Rusia basándose en intereses prácticos

Al mismo tiempo, Fallon señaló que hay varias áreas donde el Reino Unido y Rusia podrían cooperar como la solución del conflicto en Siria, la lucha contra el terrorismo y la reducción de armas.

"Tenemos los problemas regionales y globales comunes como Afganistán, el terrorismo islámico, y todos nosotros pretendemos limitar la proliferación de armas nucleares", dijo el ministro.

Las relaciones entre Moscú y algunas naciones de Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Londres, capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Reino Unido condiciona el apoyo a Rusia en la lucha contra Daesh a la dimisión de Asad

Desde 2014, EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con el embargo a algunas de sus exportaciones agroalimentarias.

Kiev y Occidente acusan a Rusia de estar implicada en el conflicto del este ucraniano y de "agresión militar".

Moscú ha señalado en repetidas ocasiones que no forma parte del conflicto interno del país vecino ni suministra armas o municiones a las milicias de Donbás.

La Cancillería rusa también ha reiterado más de una vez que Rusia no es un sujeto de los acuerdos de Minsk, con lo cual no le corresponde cumplirlos y que Moscú solo puede influir en los bandos en litigio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала