18:17 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Casa blanca

    Casa Blanca: pese a las excepciones EEUU no está aliviando las sanciones a Rusia

    © Flickr/ Jeff Turner
    Política
    URL corto
    421
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no está reduciendo las sanciones contra Rusia aunque el Departamento del Tesoro ha hecho excepciones para algunas operaciones con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de ese país, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

    "No estamos aliviando (las) sanciones", dijo Spicer, quien explicó que la decisión del Tesoro es algo que este departamento hace "muy a menudo cuando hay sanciones impuestas".

    Más temprano el Departamento del Tesoro emitió una licencia permitiendo algunas operaciones con el FSB, que había sido sancionado por su supuesta interferencia en la elección presidencial de 2016.

    La licencia autoriza a realizar transacciones y actividades necesarias para el cumplimiento de medidas de orden público de las que participe el FSB y atenerse a las normas y regulaciones emitidas por el organismo de seguridad ruso.

    El 29 de diciembre EEUU emitió sanciones contra el FSB por la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

    Lea más: Asesor de Putin califica de paradójicas las sanciones de Occidente contra Rusia

    Autoridades estadounidenses han acusado a Moscú de estar detrás de los ciberataques contra sistemas informáticos del Partido Demócrata para supuestamente influir en el resultado de los comicios en favor del actual presidente, Donald Trump.

    Rusia ha negado con insistencia esas acusaciones y ha enfatizado en que nunca tuvo interés en interferir en los procesos electorales de EEUU.

    Además:

    Trump igual que Obama defiende firmemente los intereses nacionales
    Abordarán proyecto de ley para evitar abolición de sanciones contra Rusia por Trump
    Etiquetas:
    sanciones, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik