- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: Tillerson forjará nuevas alianzas para EEUU y reforzará las existentes

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impulsará sus actuales alianzas y creará nuevas bajo la conducción del nuevo secretario de Estado (canciller), Rex Tillerson, dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"Es tiempo de adoptar un enfoque claro en nuestros asuntos externos y ahora con el secretario Tillerson al frente del Departamento de Estado haremos precisamente eso: fortaleceremos nuestras alianzas, forjaremos otras nuevas y elevaremos los intereses de EEUU en todo el mundo", dijo Spicer.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Senado de EEUU confirma a exjefe de ExxonMobil, Rex Tillerson, como secretario de Estado
Tillerson, ex director ejecutivo del gigante petrolero ExxonMobil, fue confirmado el miércoles por el Senado para ocupar el máximo cargo de la diplomacia estadounidense en el nuevo Gobierno de Donald Trump.

El mismo día Tillerson fue investido en su cargo por el vicepresidente Mike Pence, en presencia de Trump.

Lea más: La era 'pos-Obama': qué espera Rusia del nombramiento de Tillerson

En la ceremonia, el mandatario subrayó la necesidad de fortalecer las alianzas internacionales de EEUU y de "formar nuevas para mejorar nuestros intereses estratégicos y la seguridad de nuestro pueblo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала