En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento (ministerio) del Tesoro de EEUU emitió una licencia que habilita algunas operaciones con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), que había sido sancionado por su supuesta interferencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

    El Departamento del Tesoro "autoriza algunas transacciones con el Servicio Federal de Seguridad que son necesarias y por lo general inherentes para solicitar algunas licencias y autorizaciones para la importación, distribución o uso de ciertos productos de tecnologías de la información en la Federación Rusa", señala un comunicado emitido por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del ministerio.

    Los pagos de cualquier tarifa al FSB por los permisos y licencias que este otorgue no deben exceder los 5.000 dólares por año, aclara el Tesoro.

    La licencia autoriza asimismo a realizar transacciones y actividades necesarias para el cumplimiento de medidas de orden público de las que participe el FSB y atenerse a las normas y regulaciones emitidas por el organismo de seguridad ruso.

    El 29 de diciembre EEUU emitió sanciones contra el FSB por la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016.

    Autoridades estadounidenses han acusado a Moscú de estar detrás de los ciberataques contra sistemas informáticos del Partido Demócrata para supuestamente influir en el resultado de los comicios en favor del actual presidente, Donald Trump.

    Más aquí: Rusia rechaza enérgicamente toda acusación sobre su participación en los hackeos

    Rusia ha negado con insistencia esas acusaciones y ha enfatizado en que nunca tuvo interés en interferir en los procesos electorales de EEUU.

    Además:

    Rusia sufrió en un año 70 millones de ciberataques, la mayoría de ellos desde el exterior
    Etiquetas:
    Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik