- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel defiende la libertad de expresión en Turquía

© REUTERS / Max RossiLa canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA/ BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, de visita en Ankara, recordó al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la necesidad de respetar la libertad de expresión.

"Recordé la libertad de expresión y de los medios de comunicación y la necesidad de que en Turquía trabajen corresponsales alemanes con acreditación", dijo Merkel.

Banderas de Turquía y Alemania con Bundestag al fondo - Sputnik Mundo
Unos 40 militares turcos piden asilo en Alemania por las purgas en su país
Puso de relieve la necesidad de investigar la implicación de cada persona en concreto en el fallido golpe de Estado ocurrido en el país en julio pasado.

Merkel explicó que la deportación a Turquía de los seguidores del teólogo musulmán Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de haber organizado el golpe, se podría realizar partiendo de la correspondiente decisión de un tribunal.

Aunque al mismo tiempo señaló que los tribunales de Alemania en algunos casos pueden declarar la deportación nula, porque las decisiones de los tribunales son resultado de una revisión independiente del caso que "debemos respetar y respetaremos".

Lea más: Turquía vuelve a pedir a Grecia la extradición de 8 militares fugados

El Ministerio del Interior alemán confirmó que Turquía había enviado unas 6.000 solicitudes para deportar a los partidarios de Gülen.

Intento de golpe de estado en Turquía (archivo, julio 2016) - Sputnik Mundo
"OTAN, ayúdanos": oficiales turcos pidieron asilo a la alianza tras el golpe
Las autoridades alemanas no cumplieron las solicitudes.

Turquía vivió la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Las autoridades turcas acusaron a Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento.

Gülen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la asonada y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала