- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ucranianos desconfían de su Gobierno y confían en la Iglesia

© RIA Novosti . Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUcranianos
Ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Iglesia es la institución que más confianza genera en los ciudadanos de Ucrania, mientras el Gobierno y el Parlamento son las dos instituciones con menor margen de credibilidad, reveló una encuesta realizada por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev.

Según los datos, publicados recientemente en el portal de esa organización, un 56,7% de los participantes del sondeo confían en la Iglesia, un 53,3 en los voluntarios que apoyan al Ejército en la zona del conflicto en Donbás y el 53,1% lo hace en las Fuerzas Armadas de su país.

Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
La mayoría de ucranianos cree que la situación en su país empeoró en 2016
Cabe destacar que las Fuerzas Armadas ucranianas cuentan con un apoyo del 65,2% de la población que habita en el oeste del país y con un reconocimiento del 31,1% en la parte oriental.

En cambio, en toda Ucrania solo un 5,3% de los encuestados confía en la Rada Suprema (Parlamento), mientras que un 82,1 no siente ninguna confianza en ese organismo.

El Gobierno cuenta con el apoyo de solo el 9,5% de los participantes en la investigación, mientras un 72,8% desconfía del mismo.

Lea más: El 70% de ucranianos duda que Poroshenko sea capaz de acabar con el conflicto

Los medios de información ucranianos cuentan con un margen de credibilidad poco más alto, de un 26,1%, aunque el nivel de confianza descendió notablemente en comparación con el año pasado.

Ucranianos salen en masa a protestar contra el Gobierno (archivo) - Sputnik Mundo
Ucranianos se muestran a favor de la dimisión de Poroshenko
El este de Ucrania es la zona más desconfiada, ya que solo un 10% de personas dice creer en lo que aparece en los medios frente a un 68,2 que no confía en la información publicada.

Por otra parte, los encuestados desconfían igualmente de los medios rusos (un 76,3%), mientras que solo un 2,4% afirma confiar en ellos.

El sondeo se realizó del 2 al 12 de diciembre de 2016, en el mismo participaron 2.040 personas mayores de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала