- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN sigue de cerca los mensajes sobre la supuesta influencia rusa en los Balcanes

© REUTERS / Francois LenoirJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN sigue con mucha atención las declaraciones sobre el incremento de la influencia rusa en los Balcanes Occidentales, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Señaló que la OTAN ha visto "los mensajes sobre el aumento de la influencia y la presencia de Rusia en los Balcanes Orientales, también sobre la injerencia rusa en el proceso político de Montenegro de cara a las elecciones".

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
21+1: la OTAN espera con los brazos abiertos a su nuevo miembro
"Los seguimos atentamente", dijo Stoltenberg durante una rueda de prensa con el titular de la Presidencia de Bosnia y Herzegovina de los serbios, Mladen Ivanic.

Stoltenberg aseguró que la Alianza trabaja con sus socios "para mejorar el trabajo de los servicios de inteligencia".

La Fiscalía especial de Montenegro comunicó que las autoridades del país habían declarado en busca y captura internacional a dos ciudadanos rusos y tres serbios bajo sospecha de preparar un golpe de Estado en las elecciones parlamentarias pasadas.

Más aquí: "Montenegro se está convirtiendo en el campo estratégico de operaciones de la OTAN"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó categóricamente la posibilidad de una implicación rusa en la organización de acciones ilegales en Montenegro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала