- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Izquierda Unida califica de "hipócrita" que la UE critique las políticas Trump

© Foto : Pixabay/denzelLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La eurodiputada Marina Albiol, integrante de Izquierda Unida, considera que las críticas al presidente estadounidense Donald Trump por parte de los dirigentes de la Unión Europea son un ejercicio de "hipocresía" para "esconder sus vergüenzas", según explicó durante su intervención en el pleno del Parlamento Europeo.

"Hay quien intenta utilizar las brutalidades de Trump para esconder sus vergüenzas", aseguró la eurodiputada.

Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo
¿A qué se enfrenta la UE con la llegada de Trump?
En opinión de Albiol, medidas como el veto a las personas musulmanas, la construcción de un muro con México o las declaraciones sobre tortura de Trump son "frontalmente contrarias a los derechos humanos".

Por ello, la eurodiputada resaltó que es importante "dar una respuesta contundente", aunque instó a los dirigentes comunitarios a hacerlo "sin hipocresía".

"Nos alegramos de que hoy levanten la voz contra Trump aquellos que guardaron silencio cuando Obama deportó a casi tres millones de personas, los que no dijeron nada ante las torturas en Guantánamo o los que parecen no saber que el muro lo empezó a construir Bill Clinton", manifestó.

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
La UE quiere más claridad sobre las implicaciones del veto migratorio de Trump
Albiol considera que "ahora la situación con Trump es mucho peor" y destacó que no se habría llegado al punto actual si no se hubieran producido esos silencios.

Además, la eurodiputada reprochó al presidente español, Mariano Rajoy, que responda a las decisiones de Trump asegurando "no estar a favor ni de los vetos ni de las fronteras" cuando España tiene vallas fronterizas en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para evitar el paso de inmigrantes desde Marruecos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала