- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko, ¿en búsqueda de la protección en Europa que perdió en EEUU?

© AFP 2023 / Genya SavilovPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anuncia la intención de hacer un referéndum sobre la adhesión a la OTAN porque busca en Europa la protección que perdió en EEUU, declaró el subjefe de la comisión para asuntos de la CEI de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento de Rusia), Konstantín Zatulin.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko afirma ser el más interesado en retirar las sanciones a Rusia
Así lo anunció Poroshenko en entrevista al periódico alemán Der Berliner Morgenрost, donde también afirmó que quiere más que nadie que se levanten las sanciones contra Rusia.

Según el parlamentario, es absolutamente inoportuno plantear hoy la admisión de Ucrania en la OTAN, que no vive su mejor momento.

Sobre todo tras considerar las declaraciones del presidente de EEUU, que la califica como una organización obsoleta y recalca que sus miembros no cumplen los compromisos asumidos.

"La OTAN en una situación así no puede ocuparse de Ucrania, Poroshenko lo sabe bien, ¿para qué vuelve a hablar entonces del ingreso en la Alianza?", preguntó el diputado retóricamente.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, y Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Referéndum sobre ingreso de Ucrania a la OTAN, "un objetivo ficticio"
La respuesta, según el parlamentario, es que el líder ucraniano "lo hace para jurarle otra vez lealtad a Occidente, además lo dice a un periódico alemán porque busca la protección en Europa que perdió en EEUU".

Zatulin llamó la atención de que Poroshenko en esta entrevista, por primera vez, intentó presentarse como "un amigo de Rusia", aunque antes jamás se posicionó a favor de desarrollar las relaciones ucraniano-rusas y junto con su Administración solo se esforzaba por organizar todo tipo de actos rusófobos y proferir insultos a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала