En directo
    Política
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacó que un acercamiento entre Moscú y Washington no tendría repercusiones negativas en las relaciones nipono-rusas.

    "Una mejora de las relaciones ruso-estadounidenses no tendrá influencia negativa en las de Japón con Rusia", afirmó Abe al intervenir ante el comité presupuestario del Parlamento.

    El primer ministro sugirió enfocar los vínculos ruso-nipones en el contexto de la relación de aliados que Japón mantiene con EEUU. "La alianza de Japón con EEUU es el eje", subrayó.

    Al mismo tiempo, Abe acortó que el diálogo estratégico entre Moscú y Washington sería beneficioso para todas las naciones, incluyendo Japón, especialmente en lo que concierne a la lucha contra el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Para la comunidad internacional sería deseable que (Rusia y EEUU) coordinaran su política", señaló.

    Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, sostuvieron el pasado 28 de enero una conversación telefónica en la que señalaron como objetivo prioritario el de aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional.

    Trump habló en la misma fecha con Abe, a quien reiteró el firme compromiso de Washington de garantizar la seguridad de Japón y cooperar frente a las amenazas por parte de Corea del Norte.

    Durante esa conversación telefónica, Trump invitó al primer ministro de Japón a reunirse en la Casa Blanca el 10 de febrero.

    Además:

    Japón pedirá a EEUU que mantenga la presencia militar en Asia-Pacífico
    Japón busca reforzar las relaciones con EEUU
    ¿Quiere Japón huir de los abrazos de EEUU y acercarse a Rusia?
    ¿Afectará el despliegue de misiles rusos en las Kuriles las relaciones con Japón?
    Etiquetas:
    Shinzo Abe, EEUU, Rusia, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook