- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shinzo Abe no ve peligro para Japón en una mejora de relaciones entre Rusia y EEUU

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov  / Acceder al contenido multimediaShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacó que un acercamiento entre Moscú y Washington no tendría repercusiones negativas en las relaciones nipono-rusas.

"Una mejora de las relaciones ruso-estadounidenses no tendrá influencia negativa en las de Japón con Rusia", afirmó Abe al intervenir ante el comité presupuestario del Parlamento.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
¿Puede Japón bascular entre EEUU y Rusia?
El primer ministro sugirió enfocar los vínculos ruso-nipones en el contexto de la relación de aliados que Japón mantiene con EEUU. "La alianza de Japón con EEUU es el eje", subrayó.

Al mismo tiempo, Abe acortó que el diálogo estratégico entre Moscú y Washington sería beneficioso para todas las naciones, incluyendo Japón, especialmente en lo que concierne a la lucha contra el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Para la comunidad internacional sería deseable que (Rusia y EEUU) coordinaran su política", señaló.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro de Japón, Shinzo Abe (archivo) - Sputnik Mundo
Shinzo Abe aspira a firmar personalmente el tratado de paz con Putin
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, sostuvieron el pasado 28 de enero una conversación telefónica en la que señalaron como objetivo prioritario el de aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional.

Trump habló en la misma fecha con Abe, a quien reiteró el firme compromiso de Washington de garantizar la seguridad de Japón y cooperar frente a las amenazas por parte de Corea del Norte.

Durante esa conversación telefónica, Trump invitó al primer ministro de Japón a reunirse en la Casa Blanca el 10 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала