- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín insiste en supeditar fin de sanciones con acuerdos de Minsk

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Unión Europea y sus socios transatlánticos coinciden en que el levantamiento de las sanciones a Rusia depende de la plena implementación de los acuerdos de Minsk, declaró el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

"El levantamiento de las sanciones está vinculado con la plena implementación de los acuerdos de Minsk, es una posición que comparten el Gobierno alemán, nuestros socios en la UE y también a nivel transatlántico", dijo.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Asesor de Putin califica de paradójicas las sanciones de Occidente contra Rusia
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

La situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov: Kiev está llevando la situación en Donbás a un callejón sin salida
Kiev y Occidente acusan a Rusia de estar implicada en el conflicto del este ucraniano y de "agresión militar".

Moscú ha señalado en repetidas ocasiones que no forma parte del conflicto interno del país vecino ni suministra armas o municiones a las milicias de Donbás.

La Cancillería rusa también ha reiterado más de una vez que Rusia no es un sujeto de los acuerdos de Minsk, con lo cual no le corresponde cumplirlos y que Moscú solo puede influir en los bandos en litigio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала