- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Bélgica abogan por "un proceso más profundo de integración europea"

© Foto : Pixabay/TheDigitalArtistBandera de la Unión Europea (UE)
Bandera de la Unión Europea (UE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, mantuvo un encuentro de trabajo con el Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

"Ambos Ministros destacan la necesidad de un proceso más profundo de integración europea, de más y mejor Europa para contrarrestar los efectos negativos del Brexit y la expansión de los movimientos euroescépticos", señala en un comunicado la cancillería española.

Tema: El referéndum Brexit

Este encuentro en Madrid ha servido para repasar algunos de los asuntos de interés compartido para ambos países tanto desde un punto de vista bilateral como comunitario y de la agenda internacional.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Brexit no amenaza la integración europea
"España y Bélgica mantienen un excelente nivel de relaciones bilaterales, no sólo en el plano político, sino también económico y social", apunta el comunicado, que destaca que "buena muestra de esta sintonía es la colaboración en áreas estratégicas como la defensa o la lucha contra el terrorismo".

Por otro lado, teniendo en cuenta la candidatura belga para el Consejo de Seguridad en el periodo 2019-2020, el Ministro Dastis ha compartido con su homólogo belga la experiencia española en la organización de la candidatura de España al Consejo de Seguridad.

Además, ambos ministros han tratado otros temas de la agenda internacional incluyendo África e Iberoamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала