En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, mantuvo un encuentro de trabajo con el Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders.

    "Ambos Ministros destacan la necesidad de un proceso más profundo de integración europea, de más y mejor Europa para contrarrestar los efectos negativos del Brexit y la expansión de los movimientos euroescépticos", señala en un comunicado la cancillería española.

    Tema: El referéndum Brexit

    Este encuentro en Madrid ha servido para repasar algunos de los asuntos de interés compartido para ambos países tanto desde un punto de vista bilateral como comunitario y de la agenda internacional.

    "España y Bélgica mantienen un excelente nivel de relaciones bilaterales, no sólo en el plano político, sino también económico y social", apunta el comunicado, que destaca que "buena muestra de esta sintonía es la colaboración en áreas estratégicas como la defensa o la lucha contra el terrorismo".

    Por otro lado, teniendo en cuenta la candidatura belga para el Consejo de Seguridad en el periodo 2019-2020, el Ministro Dastis ha compartido con su homólogo belga la experiencia española en la organización de la candidatura de España al Consejo de Seguridad.

    Además, ambos ministros han tratado otros temas de la agenda internacional incluyendo África e Iberoamérica.

    Además:

    "Proceso de integración de la UE fue ineficiente"
    Hartos de integración: presidente alemán llama a frenar la 'carrera' de la UE
    Experto revela qué puede menoscabar la integridad de la UE
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Bélgica, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook