En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El mediador de la ONU para el conflicto sirio, Staffan de Mistura, ignora el comunicado de Ginebra de 2012 eludiendo así negociar la crisis en Siria, declaró el portavoz del Alto Comité de Negociaciones (ACN), Salem Meslet.

    El mencionado comunicado de Ginebra supone la creación de un gobierno de transición en Siria e insiste en que es el pueblo sirio el que debe determinar su futuro.

    "De Mistura apuesta sobre la plataforma en Astaná y deliberadamente menosprecia el comunicado de Ginebra de 2012, es un intento de eludir el comunicado de Ginebra, todo el proceso político y las negociaciones", dijo Meslet citado por el Twitter del ACN.

    La víspera De Mistura anunció que las consultas sirias bajo el amparo de la ONU se aplazaron porque la oposición necesita más tiempo para prepararse para estas negociaciones.

    Meslet desmintió estas declaraciones de De Mistura, asegurando que el retraso de las consultas se debe "a una petición de los aliados de las autoridades sirias".

    El martes el mediador de la ONU para el conflicto sirio expresó su disposición a formar una delegación opositora siria para las consultas en Ginebra si no recibe respuesta a sus invitaciones.

    Asimismo De Mistura anunció que el 8 de febrero enviará invitaciones a los grupos opositores sirios para que participen en las negociaciones.

    Más aquí: "De Mistura no podrá formar delegación única de la oposición siria"

    La nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, que se celebrará por primera vez desde abril de 2016, fue aplazada del 8 al 20 febrero.

    Además:

    Las consultas en Ginebra fueron aplazadas por petición de De Mistura, dice embajador sirio
    Opositor sirio aboga por la presencia de grupos armados en Ginebra
    Opositor sirio llama a examinar diversos proyectos de Constitución
    Opositor sirio considera inadmisibles las dilaciones en el proceso negociador de Ginebra
    Etiquetas:
    Alto Comité de Negociaciones (ACN), Staffan de Mistura, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook