- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe: la reincorporación de Siria no está en la agenda

© AFP 2023 / Khaled DesoukiReunión de la Liga Árabe (archivo)
Reunión de la Liga Árabe (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ABU DABI (Sputnik) — La restauración de Siria en la Liga de Estados Árabes no está aún en la agenda, informó el secretario general de la organización, Ahmed Aboul Gheit.

"Si la cuestión es abordada a nivel ministerial o en una cumbre, la Secretaría General cumplirá su decisión", dijo en una rueda de prensa tras el Foro Ruso-Árabe en Abu Dabi, añadiendo que en su opinión la situación en Siria sigue complicada.

Conflicto en Siria - Sputnik Mundo
Liga Árabe llama a cumplir la tregua a todas las partes del conflicto en Siria
El funcionario afirmó que la discusión política sobre el asunto continuará.

La pertenencia de Siria a la Liga Árabe está suspendida actualmente en virtud de una decisión de la organización, subrayó Gheit.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, opinó en la misma rueda de prensa que la Liga Árabe podría desempeñar un papel más eficaz en la solución del conflicto sirio si el país estuviera representado en la organización.

"El hecho de que el Gobierno sirio, el cual es un miembro legítimo de la ONU, no puede participar en las discusiones de la Liga Árabe no contribuye a nuestros esfuerzos conjuntos", comentó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала