- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo Poroshenko planea usar la ONU para defenderse de la "agresión rusa"?

© Sputnik / Servicio de Prensa de la Presidencia de Ucrania / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó que su país aprovechará la presidencia en el Consejo de Seguridad en la ONU para defenderse de la "agresión rusa".

Desde el 1 de febrero Ucrania, que es uno de los 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, asume la presidencia mensual de este organismo.

"En la ONU vamos a seguir aprovechando toda oportunidad para defender a Ucrania de la agresión armada rusa", escribió Poroshenko en su Twitter.

Corte Internacional de Justicia - Sputnik Mundo
Internacional
Que obliguen a Rusia a pagar: las exigencias de Ucrania ante la Corte Internacional de la ONU
El mandatario destacó como una "nueva etapa importante" la presidencia ucraniana en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea también: "Kiev no realizó ni una operación exitosa en Donbás en un año"

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Si la montaña no va a Mahoma… Poroshenko 'se invita' a EEUU para hablar sobre Rusia
Kiev y Occidente acusan a Rusia de estar implicada en el conflicto en el este ucraniano y de "agresión militar".

Moscú ha señalado en repetidas ocasiones que no forma parte del conflicto interno en el país vecino ni suministra armas o municiones a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Además, Rusia subraya que está interesada en que Ucrania supere cuanto antes la crisis política y económica que atraviesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала