- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"De Mistura no podrá formar delegación única de la oposición siria"

© REUTERS / Leonhard FoegerEl enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, no logrará formar delegación única de la oposición siria, declaró el miembro del opositor Alto Comité de Negociaciones (ACN), Abdul Hakim Bashar.

"Creo que De Mistura no logrará hacerlo, es la oposición quien forma la delegación", dijo Bashar a Sputnik.

Añadió que el Comité está dispuesto a abordar con los líderes de los grupos armados la formación de una delegación opositora.

"En el futuro próximo celebraremos consultas con los jefes de los grupos que participaron en las negociaciones en Astaná, los miembros del ACN y los opositores independientes para formar delegación única", declaró Bashar.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura confirma que las consultas sirias en Ginebra fueron aplazadas hasta el 20 de febrero
A su vez, el portavoz del movimiento opositor sirio Ghad al Suri (El Mañana de Siria), Monzer Akbik, declaró que es muy difícil formar una delegación única por las muchas discrepancias existentes.

"Es una tarea muy complicada ya que existen diferentes grupos de la oposición y muchas contradicciones acerca de la mejor vía para los cambios políticos en Siria", dijo Akbik a Sputnik.

Este martes De Mistura expresó su disposición a formar una delegación opositora siria para las consultas en Ginebra si no recibe respuesta a sus invitaciones.

Staffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Las consultas en Ginebra fueron aplazadas por petición de De Mistura, dice embajador sirio

Anteriormente se informó que el 8 de febrero De Mistura enviará invitaciones a los grupos opositores sirios para que participen en las negociaciones.

La nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, que se celebrará por primera vez desde abril de 2016, fue aplazada del día 8 al 20 febrero.

Al explicar este retraso, De Mistura alegó que la oposición siria necesita tiempo para prepararse para las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала