- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensores belgas de DDHH piden prohibir la entrada de Trump en Bruselas

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Liga francesa de Derechos Humanos y la Asociación Europea para la Defensa de los Derechos Humanos (AEDH, por sus siglas en inglés) exhortaron a las autoridades belgas a prohibir la entrada en Bruselas del presidente estadounidense, Donald Trump, informó el periódico Libre Belgique.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU negó entrada a 721 visitantes de siete países
Las organizaciones hicieron esta demanda en respuesta a la orden ejecutiva de Trump que suspende por 120 días la acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

"Nuestros compatriotas con doble nacionalidad, belga y con una de los siete países mencionados, no pueden entrar en Estados Unidos por esta orden presidencial", dice la declaración de las organizaciones de derechos humanos que condena la decisión del presidente de EEUU.

Este decreto generó una oleada de críticas y protestas en ciudades y aeropuertos de EEUU, así como en otros países.

Algunas naciones afectadas, como Irán e Irak, declararon que aplicarán el principio de reciprocidad ante el veto de EEUU.

Lea más: Primer ministro francés: la política migratoria de Trump crea problemas en su esencia

El mismo Trump defendió esta orden, alegando que el período de suspensión de la entrada en EEUU de dichas naciones es el tiempo necesario para las autoridades estadounidenses para elaborar e implementar "estrategias de seguridad" para mantener al país seguro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала