- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide a las empresas farmacéuticas bajar los precios de medicamentos

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU, durante la reunión con los representantes de la industria farmacéutica
Donald Trump, presidente de EEUU, durante la reunión con los representantes de la industria farmacéutica - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, mantuvo una reunión con los ejecutivos de las principales empresas farmacéuticas y les pidió trabajar en conjunto para aumentar su producción y bajar los precios.

"Desde (los planes de salud) Medicare y Medicaid, tenemos que bajar los precios, de eso hablaremos hoy", dijo Trump a la prensa durante la reunión.

El mandatario añadió que "las empresas farmacéuticas de EEUU han logrado resultados extraordinarios", pero "la fijación de los precios ha sido astronómica".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete impuestos a empresas que se trasladen al extranjero para vender en EEUU
Por otro lado, Trump también prometió agilizar los procesos de aprobación de nuevos fármacos por parte de la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

"Estamos centrados en acelerar aprobaciones de FDA; vamos a hacer el proceso de aprobación más rápido", indicó.

Asimismo, el presidente declaró que los "nuevos medicamentos han derivado en vidas más saludables y más largas", pero subrayó la importancia de "acelerar los tratamientos".

Lea también: Trump anuncia que dos empresas crearán 8.000 nuevos puestos de trabajo en EEUU

Por su parte, los ejecutivos de las farmacéuticas mostraron su interés en que el Gobierno impulse una reforma tributaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала