Widgets Magazine
09:14 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    "Los políticos que buscan una confrontación con Putin pronto se irán"

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Política
    URL corto
    10792
    Síguenos en

    La primera conversación telefónica entre Vladímir Putin y Donald Trump puede convertirse en el punto de inflexión para las relaciones entre Rusia y EEUU y esto no le complace al gobierno checo, dijo a Sputnik el político de la República Checa, Jiri Vyvadil.

    La vieja burocracia orientada hacia la confrontación con el presidente ruso inevitablemente saldrá de la escena política, y van a cambiar drásticamente las relaciones entre Rusia y Europa, por tanto las sanciones contra Rusia serán levantadas tanto por Estados Unidos como por los países europeos.

    El político checo opina que hoy en día Putin es el único aliado y socio del nuevo presidente de EEUU y el único que está dispuesto a mantener una cooperación seria con él.

    "Trump, obviamente, lo entiende. Moscú reaccionó con calma al reciente decreto migratorio de Trump y dijo "asunto suyo", o sea el asunto interno de Estados Unidos. Entretanto Occidente vio una ola de ira. Los líderes de las viejas democracias se solidarizaron con la oposición interna de Estados Unidos", observó.

    Según el ex senador checo, esto quiere decir que el nuevo inquilino de la Casa Blanca hoy en día no tiene aliados serios. Añadió que la visita de la primera ministra británica, Theresa May, solo lo confirmó. Moscú por su parte muestra que está interesada en el diálogo, Putin a su vez tiene sus propios intereses estratégicos, considera Vyvadil.

    Desde el punto de vista del entrevistado, solo un país en Europa (Hungría) tiene la capacidad de firmar acuerdos con Rusia. En cuanto a la República Checa, cabe esperar las elecciones parlamentarias en septiembre, declaró.

    "Estoy convencido de que el gobierno en el país va a cambiar drásticamente. El nuevo gabinete tendrá una política exclusivamente pragmática", aseveró.

    Caza ruso Su-34
    © Sputnik / Igor Kovalenko
    Agregó que por ahora Rusia no debe gastar tiempo discutiendo cualquier proyecto significativo con  la República Checa. Según explicó, el ministro de Finanzas del país, Andrej Babis, tiene alta posibilidad de vencer en los comicios.

    "Babis es un pragmático capaz de llevarse bien con los presidentes de Rusia y EEUU. Él puede dar nueva vida a la cooperación ruso-checa", concluyó.

    Además:

    República Checa renueva su interés por el mercado ruso
    Casa Blanca: el levantamiento de las sanciones a Rusia está "bajo consideración"
    Equipo Trump: atento con Putin e indiferente con Merkel
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Europa, República Checa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik