América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno brinda apoyo a México ante el muro de Trump

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaHeraldo Muñoz, canciller chileno
Heraldo Muñoz, canciller chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno, Heraldo Muñoz, ofreció su apoyo al pueblo mexicano ante las últimas medidas adoptadas por el presidente estadounidense Donald Trump, quien comprometió la construcción de un muro en la frontera, para detener la inmigración azteca en su país.

"Todos con México en estos tiempos difíciles; ante el proteccionismo, más integración; ante los muros, puentes", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial de Twitter.

El lunes el canciller mexicano, Luis Videgaray, agradeció en rueda de prensa a Latinoamérica, Europa, organismos estadounidenses y "otras latitudes" la solidaridad y apoyo prestado a su país, luego de conocerse la normativa planteada por el magnate.

La protesta de mexicanos contra Donald Trump - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué el desprecio a EEUU se duplica en México?
La arbitraria orden causó tal revuelo en México, que una pactada reunión entre su presidente Enrique Peña Nieto y el republicano fue cancelada.

Por su parte, Muñoz ha remarcado en diversas oportunidades que la política exterior de Chile se basa en la integración de los países y sus mercados, y en la colaboración conjunta para disminuir de tal manera los índices de pobreza, desempleo y propiciar el crecimiento y el acceso a una mejor educación.

Lo anterior, a través de mecanismos regionales como la Alianza del Pacífico y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre otros.

Lea también: Internet reacciona con ironía y humor al muro de Donald Trump (fotos, vídeo)

Asimismo, el Gobierno sudamericano ha rechazado tajantemente las acciones proteccionistas y nacionalistas llevadas a cabo por el conservador Trump, tanto en los temas que conciernen a tratados económicos, como en la reforma de las políticas migratorias que buscan endurecer las fronteras del país norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала