- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro francés: la política migratoria de Trump crea problemas en su esencia

© AP Photo / Natacha PisarenkoMigrantes ilegales(imagen referencial)
Migrantes ilegales(imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El decreto sobre los inmigrantes emitido por el presidente de EEUU, Donald Trump, no será eficaz en la lucha contra el terrorismo y solo provocará un aumento de la tensión, sostiene el primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve.

"No es un decreto eficaz, porque crea problemas en su esencia (…), aísla países y hace imposible acoger a las mujeres y los hombres que son perseguidos en sus Estados y necesitan protección" dijo al intervenir en la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento francés).

Migrantes y refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Asesor de Trump: el veto migratorio no discrimina a musulmanes
Su intervención se transmitió en la web de este organismo legislativo.

El republicano Donald Trump asumió el cargo presidencial el 20 de enero y el día 27 firmó un decreto que suspende la admisión de refugiados en EEUU por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de entrada en EEUU con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

El documento prohíbe por 90 días la entrada en EEUU para los ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia, países de población mayoritariamente musulmana.

Lea más: Irak aprueba medidas de respuesta a la orden de Trump sobre migración

El decreto provocó protestas tanto en EEUU como en la comunidad internacional, los miembros del Senado de EEUU por el Partido Demócrata planean presentar un proyecto de ley que permita revocarlo, los fiscales generales de 15 estados de EEUU lo calificaron de "ilegítimo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала