En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ESTOCOLMO (Sputnik) — Suecia y Alemania planean ampliar su cooperación en el marco de la UE sobre el desarrollo del sistema de recibo a los refugiados en los países miembros de la UE, declaró el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven.

    "En primavera se reanudará la discusión del nuevo sistema para recibir a los refugiados, Suecia y Alemania planean intensificar la cooperación al respecto y promover este asunto en las negociaciones dentro de la UE", dijo tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.

    Agregó que para resolver este asunto "todos los países deben hacerse responsables".

    Merkel, a su vez, dijo al abordar el tema de los refugiados que las negociaciones entre los países miembros de la UE continúan y "habrá que encontrar muchas soluciones prácticas".

    Durante su visita oficial de un día a Suecia Merkel ya se reunió con los reyes suecos, mantuvo negociaciones con Lofven sobre los asuntos de comercio, cooperación bilateral y asuntos migratorios y otras cuestiones pendientes de la UE en víspera de la cumbre de Malta.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial provocada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    Más aquí: Cruz Roja exhorta a respetar los derechos de los refugiados

    Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 5.500 refugiados llegaron a la UE en lo que va del año.

    Además:

    La UE, dispuesta a ayudar al Líbano a resolver la crisis de los refugiados sirios
    La UE invertirá €270 millones de euros en las escuelas para los refugiados sirios
    Etiquetas:
    refugiados, Stefan Lofven, Suecia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook