- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pone en cuestión la política exterior de EEUU de los últimos 70 años

© REUTERS / Joshua RobertsDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La nueva administración de EEUU pone en duda los últimos 70 años de su política exterior nacional, opinó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Los cambios en Washington ponen a la UE en una situación difícil, parece que la nueva administración pone en duda los últimos 70 años de la política exterior norteamericana", dijo en la rueda de prensa en Tallin.

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
La UE quiere más claridad sobre las implicaciones del veto migratorio de Trump
Previamente, en su mensaje dirigido a los países participantes de la cumbre informal de la UE (todos los Estados de la Unión excepto el Reino Unido, que está en proceso de Brexit) sobre su futuro programada para el viernes del 3 de febrero, indicó que "los retos a los cuales la Unión Europea se enfrenta son más peligrosos desde la firma del tratado de Roma".

Según él, la amenaza número uno es la nueva situación geopolítica en el mundo y alrededor de Europa.

"China asertiva, especialmente en el mar, una política agresiva de Rusia respecto a Ucrania y sus vecinos, la guerra, el terrorismo y la anarquía en el Oriente Próximo y en África, donde el terrorismo desempeña el papel clave, así como las declaraciones preocupantes de la nueva administración estadounidense hacen nuestro futuro cada vez más impredecible", escribió.

Donald Trump generó una oleada de críticas y protestas en EEUU y en otros países al firmar el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала