- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la OTAN aplaude y reafirma apoyo a sanciones contra Rusia

© REUTERS / Francois LenoirEl secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg
El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, volvió a declarar que la Alianza respalda las sanciones impuestas por Occidente respecto a Rusia.

"No es la OTAN quien tomó estas decisiones, pero las celebro y apoyo", dijo en una rueda de prensa.

Indicó que las restricciones reflejan "la reacción de EEUU, la UE y otros Estados ante la agresión de Rusia contra Ucrania".

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN se prepara para reforzar su presencia en el mar Negro
Las relaciones entre Moscú y algunas naciones de Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Desde 2014, EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con el embargo a algunas de sus exportaciones agroalimentarias.

Ucrania y los países de Occidente acusaron a Rusia de interferir en el conflicto de Donbás.

Moscú por su parte reiteró en numerosas ocasiones que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania, no suministra a las milicias equipos militares y municiones, no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que el país vecino supere su crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала