- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La política exterior de Trump es impredecible"

© REUTERS / Shannon StapletonDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El politólogo Nabeel Khoury, colaborador del centro de análisis estadounidense Atlantic Council y, en el pasado, empleado del Departamento de Estado de EEUU, calificó de impredecible la política exterior del presidente Donald Trump, en declaraciones a Sputnik.

"Nadie sabe qué puede ocurrir ni qué pasa por la mente de Trump. No consulta con nadie (…) No había consultado su decreto con el Departamento de Estado", afirmó Khoury quien trabajó en esa entidad durante el gobierno de George W. Bush.

Protestas contra el decreto migratorio de Trump - Sputnik Mundo
Presentan demanda contra la orden ejecutiva migratoria de Trump
El politólogo señaló que "fue un error prohibir la entrada a miles de personas sin motivo alguno" y no descartó que la administración revise esta decisión polémica que generó una oleada de críticas y protestas en EEUU, así como en otros países.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspende por 120 días el programa de acogida de refugiados —indefinidamente, en relación con los sirios— y veta por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Dos de las naciones afectadas, Irán e Irak, ya anunciaron que aplicarán el principio de reciprocidad ante el veto de EEUU.

Más aquí: Los puntos clave de la orden migratoria de Trump

Según el periódico The Wall Street Journal, la administración de Trump mantuvo en secreto los detalles del decreto hasta última hora por temor de que supuestos terroristas se infiltrasen en EEUU antes de la entrada en vigor de las restricciones migratorias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала