- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España defenderá sus principios ante Trump pero "sin estridencias"

© REUTERS / Susana VeraBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Gobierno español ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que Madrid se mantendrá firme en la defensa de sus principios ante las últimas decisiones del presidente estadounidense Donald Trump aunque lo hará con "diplomacia" y "sin pegar gritos".

"Vamos dejar claro cuáles son nuestros principios pero sin pegar muchos gritos y sin estridencias, creemos que en relaciones internacionales se debe utilizar la diplomacia", aseguró el portavoz del Gobierno durante un desayuno informativo en Madrid.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Excanciller español: "Trump es peligroso y sus medidas gustan al yihadismo"
Méndez de Vigo destacó que España debe "mantener y defender sus valores" intentando que eso no impida "continuar con unas relaciones magníficas con las administración estadounidense".

"La mejor forma de comportarse con un socio es decir las cosa con claridad y franqueza", afirmó Méndez de Vigo.

En ese sentido, el portavoz del Gobierno español reiteró el llamamiento del Ejecutivo de Madrid al restablecimiento de unas normales relaciones entre México y Estados Unidos.

Lea más: El Alto Comisionado para la Marca España: Trump es una "maldición"

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que también participó en el encuentro informativo, aseguró que "las relaciones con Estados Unidos deben ser excelentes" aunque señaló que "entre amigos hay que decirse las cosas claras".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала