20:34 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Experto: "Nacionalismo de Trump hará intrascendentes a la OTAN y ONU"

    © REUTERS / Mike Segar
    Política
    URL corto
    342
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de potenciar económicamente a su país a partir de un proteccionismo nacionalista, hará que la OTAN y la ONU pierdan trascendencia, dijo a Sputnik el analista político, Marcelo Silva.

    "En este momento a Estados Unidos le interesa muy poco lo que pasa en el mundo, incluyendo América Latina, por lo que todo lo que tenga que ver con organismos como la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) o la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pasan a un nivel de intrascendencia", dijo el experto en temas internacionales.

    El también docente de Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz advirtió que el mandatario estadounidense lanzó medidas radicales en los primeros días de su Gobierno para cumplir su oferta electoral que busca afincar el nacionalismo norteamericano.

    "La discusión que hoy día existe en el tema de la participación de Estados Unidos en la OTAN y otros organismos, es el resultado de ese discurso nacionalistas que está dando un viraje radical al escenario internacional", declaró Silva.

    Además agregó que hasta ahora, "ni la ONU ni la OTAN le ha servido de algo a Estados Unidos" para resolver sus problemas internos.

    Remarcó que las prioridades de la Casa Blanca hoy están marcadas además del proteccionismo, por el cierre de sus fronteras a los migrantes no solo de México sino también del mundo islámico.

    "Ha comenzado a resolver sus problemas con el más débil como es México", dijo el especialista y aclaró que aún resta saber cómo actuará Trump respecto al bloque de países europeos y China.

    Trump asumió como presidente de Estados Unidos el 20 de enero.

    Además:

    La OTAN asegura que Trump respetará los principios de la Alianza
    Trump califica la ONU como un club donde la gente pasa un buen rato
    Trump: "La OTAN se ha quedado obsoleta"
    La OTAN no sabe qué esperar de Trump
    Etiquetas:
    OTAN, ONU, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik