- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las consultas en Ginebra fueron aplazadas por petición de De Mistura, dice embajador sirio

© REUTERS / Pierre AlbouyStaffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria
Staffan De Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, afirmó que el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, abogó por que las negociaciones en Ginebra sean aplazadas.

"De Mistura sugirió en Astana que las consultas en Ginebra se celebren a finales de febrero, es su propuesta, no explicó por qué las negociaciones serán aplazadas, pero nosotros lo aceptamos", dijo a los periodistas.

Consultas sobre Siria en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Opositor sirio considera inadmisibles las dilaciones en el proceso negociador de Ginebra
El embajador, que también participó en las consultas sirias en Astaná, las calificó de "muy exitosas".

Además, Vitali Naúmkin, el consejero político del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró que Astaná podría ser una plataforma permanente para las consultas entre Damasco y la oposición armada.

"No excluyo que Astaná sea una plataforma permanente", dijo Naúmkin.

Añadió que el proyecto de la Constitución siria podrá ser examinado durante las consultas en Ginebra.

"Creo que (la Constitución) será abordada en Ginebra, pero la agenda (de las negociaciones) todavía no está determinada", señaló.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Opositor sirio llama a examinar diversos proyectos de Constitución
Respondiendo a la pregunta si para el inicio de las consultas sirias en Ginebra puede ser acordada una versión de Constitución incuestionable, Naúmkin respondió que "no, así no será".

Representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se reunieron el 23 y el 24 de enero en la capital kazaja para consultas a puertas cerradas que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

Una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, inicialmente prevista para el 8 de febrero, se aplazó más tarde para finales del próximo mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала