En directo
    El Capitolio de EEUU

    Demócratas en Senado de EEUU promueven la derogación del decreto migratorio de Trump

    © REUTERS / Aaron P. Bernstein
    Política
    URL corto
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)
    0 24

    NUEVA YORK (Sputnik) — El líder del opositor Partido Demócrata en el Senado de EEUU, Charles Schumer, anunció que promoverá la derogación del decreto del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso de personas de siete países de mayoría musulmana, medida que calificó de "espantosa".

    "Esta tarde voy a pedir un voto en el Senado para derogar esto", dijo Schumer en el programa "Today" de la cadena de televisión NBC.

    El congresista aseguró la orden ejecutiva "daña a personas inocentes y no frena el terrorismo" y que "es simplemente espantosa".

    Schumer indicó que la senadora demócrata Dianne Feinstein ha elaborado "muy cuidadosamente una legislación" para revocar la orden ejecutiva que Trump firmó el viernes pasado, aunque el que tomaría la decisión para permitir la moción sería el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

    Asimismo, Schumer señaló que planea pedir un retraso en el voto de confirmación de Rex Tillerson, el nominado de Trump para secretario de Estado (canciller).

    Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que suspende por 120 días la acogida de refugiados, además de vetar por 90 días la entrada de ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán, Yemen.

    Tema:
    El polémico decreto migratorio de Trump (98)

    Además:

    Goldman Sachs, en contra de la política migratoria de Trump
    Trump minimiza las críticas por prohibir el ingreso de los refugiados a EEUU
    Trump critica a los medios por desinformar sobre su política de inmigración
    Etiquetas:
    Donald Trump, Charles Schumer, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik