- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Guinea fue nombrado jefe de la Unión Africana

© AFP 2023 / Timothy A. ClaryPresidente de Guinea, Alpha Condé
Presidente de Guinea, Alpha Condé - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al inaugurarse la cumbre de los jefes de la Unión Africana (UA) en Adís Abeba, el mandatario de Guinea, Alpha Condé, fue nombrado el nuevo presidente de la unión, sustituyendo a su predecesor chadiano, Idriss Déby, informó la cadena Africanews.

"El presidente guineano, Alpha Condé, fue elegido por sus compañeros para dirigir la organización el lunes; la transferencia del cargo se realizó al final de la ceremonia de apertura de la cumbre de los jefes de la Unión que se está celebrando en Adís Abeba", dice la web de la cadena, al indicar que la presidencia de Condé durará hasta 2018.

Entre las prioridades del nuevo presidente de la UA figura fortalecer la organización, hacerla más creíble y poderosa, y además, garantizar su independencia financiera.

A la vez se informa que se abordará en la cumbre la elección del presidente de la Comisión de la Unión, que es el órgano de poder administrativo y ejecutivo de la organización, y también el restablecimiento en la UA de Marruecos que se retiró en 1984, cuando la Unión reconoció la República Árabe Saharaui Democrática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала