- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro pakistaní rechaza las limitaciones migratorias impuestas por EEUU

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las limitaciones en la entrada a EEUU de determinadas nacionalidades afectará de forma negativa a los esfuerzos de la comunidad mundial en la lucha contra el terrorismo, opinó el ministro del Interior de Pakistán, Chaudhry Nisar Ali Khan.

"La nueva política de visado estadounidense no influirá en terroristas y más bien multiplicará las dificultades de las personas que sufren el terrorismo, perjudicará la unidad internacional y sus esfuerzos coordinados en la lucha contra el terrorismo", dijo.

Migrantes mexicanos en EEUU protestan contra posibles deportaciones (archivo) - Sputnik Mundo
Alto comisionado de la ONU para DDHH rechaza veto migratorio de Trump
Añadió que en el mundo viven cerca de 1.500 millones de musulmanes y solo unos centenares rechazan el llamamiento islámico a la paz y echarles la culpa a los musulmanes o al islam ayuda a los terroristas.

Mientras tanto, el líder del partido opositor Pakistan Tehreek-e-Insaf, Imran Khan, declaró que "rezaría por la prohibición de la entrada a EEUU para los pakistaníes", ya que contribuiría al desarrollo del país.

Explicó que los pakistaníes educados "emigran del país por la corrupción y el mal gobierno", y si EEUU no les diera visados se quedarían en Pakistán y podrían solucionar los problemas de su Estado.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU analiza represalias de Irak al decreto migratorio de Trump
El jefe del Gabinete de la casa Blanca, Reince Priebus, admitió a la NBC que la lista de los países a cuyos nacionales EEUU cierra la frontera se podría ampliar.

El 27 de enero, Trump firmó el decreto para "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU" (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), que anula la admisión de refugiados a EEUU por 120 días y prohíbe indefinidamente aceptar a refugiados sirios con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Asimismo, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU de ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала