04:13 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania

    Poroshenko llama a agudizar las sanciones contra Rusia si no progresa Minsk-2

    © Sputnik / Mikhail Markiv
    Política
    URL corto
    0 29

    BERLÍN/ KIEV (Sputnik) — Las sanciones contra Rusia deben reforzarse si no se observa un progreso en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk-2, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

    "Si eso no ocurre, consideramos que las sanciones no solo no deben suspenderse, sino que tienen que ser ampliadas", dijo el líder ucraniano durante una rueda de prensa que presidió su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel.

    Para Poroshenko, actualmente se pueden hallar "suficientes argumentos para que Rusia vuelva a sentarse a la mesa de negociaciones", y de esa forma se logre un progreso en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014 donde fue apoyada por un 96% de votantes.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Poroshenko insiste en mantener las sanciones contra Rusia
    Más de lo mismo: Poroshenko llamó a endurecer las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Petró Poroshenko, Rusia, Ucrania