- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abuchean a Theresa May por su proximidad a Trump

© REUTERS / Kevin LamarquePresidente de EEUU, Donald Trump, y primera ministra del Reino Unido, Theresa May
Presidente de EEUU, Donald Trump, y primera ministra del Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, afrontó una cascada de pitidos y abucheos al término de un encuentro sobre el Brexit con los líderes autonómicos que tuvo luga en Cardiff.

La protesta está motivada por la renuencia de la jefa del Gobierno británico a criticar inmediatamente el veto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

"La política de Donald Trump de discriminación estatal ha causado con razón un gran escándalo internacional pero nuestra primera ministra trató de mirar al otro lado", ha criticado Pat McFadden, diputado laborista y miembro del grupo anti Brexit Open Britain.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May - Sputnik Mundo
Las declaraciones de Trump y May tras su primera reunión
La visita de Estado a Reino Unido del presidente estadounidense, que May se niega a cancelar pese a la creciente polémica, es motivo también de profundo malestar entre la ciudadanía y la clase política del país.

El anfitrión de la reunión y ministro principal de Gales, Carwyn Jones, comunicó a la dirigente conservadora su oposición al viaje oficial del presidente estadounidense.

De acuerdo con su portavoz en Cardiff, el líder laborista autonómico "dijo a la primera ministra que una visita de Estado en las circunstancias actuales sería muy difícil".

También la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, se posicionó al respecto antes de viajar a Gales.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Reino Unido aplaude la intención de Trump de alcanzar un acuerdo comercial
"Sería erróneo que la visita de Estado siga adelante mientras haya vetos sobre refugiados y ciudadanos de algunos países", escribió la líder independentista en su cuenta de Twitter.

A su vez, McFadden hizo un llamamiento a protestar contra la relación "servil" que May parece haber forjado en su primer encuentro con el presidente de EEUU.

"Reino Unido está planeando recibir a Donald Trump con una visita de Estado pese a las protestas y pese al choque de valores para apoyar sintéticamente la noción de que el Reino Unido global post- Brexit está triunfando", dijo el diputado, quien se opone a la retirada del mercado común europeo.

La oficina de la primera ministra reiteró que la visita de Trump ayudará a reforzar la "relación espacial" entre Reino Unido y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала