América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador agradece la ayuda de España tras el sismo y el apoyo al acuerdo con la UE

© REUTERS / Susana VeraPresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el primer ministro de España, Mariano Rajoy
Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el primer ministro de España, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció a España por la ayuda brindada tras el terremoto de abril de 2016 y por el apoyo durante la negociación y cierre del tratado comercial con la Unión Europea (UE), informó el medio gubernamental El Ciudadano.

"El Presidente explicó que está muy agradecido con España por la ayuda prestada tras la contingencia derivada del terremoto que afectó la costa de Ecuador el pasado 16 de abril", indica El Ciudadano.

Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el primer ministro de España, Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Correa asegura que "falta un discurso regional contundente frente a Trump"
Después de entrevistarse con medios españoles el jefe de Estado se reunió con el rey de España, Felipe VI, a quien también le "expresó su agradecimiento por el apoyo brindado para firmar el acuerdo alcanzado con la Unión Europea hace poco tiempo".

Tras la audiencia con el monarca, Correa dio una conferencia magistral en la Universidad Complutense de Madrid y luego mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

En su cuenta de la red social Twitter, Rajoy indicó que durante la conversación con el mandatario ecuatoriano trataron "la situación de ambos países y la UE" e indicó que mantiene "una buena relación bilateral, ejemplo de cooperación" con el país sudamericano.

Correa continuará su jornada con una cita con el expresidente de Perú, Alan García (1985-1990 y 2006-2011) para luego entrevistarse con distintos medios de comunicación.

Finalmente, culminará su visita a Europa con un encuentro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала