01:56 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el primer ministro de España, Mariano Rajoy

    Ecuador agradece la ayuda de España tras el sismo y el apoyo al acuerdo con la UE

    © REUTERS / Susana Vera
    Política
    URL corto
    130

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció a España por la ayuda brindada tras el terremoto de abril de 2016 y por el apoyo durante la negociación y cierre del tratado comercial con la Unión Europea (UE), informó el medio gubernamental El Ciudadano.

    "El Presidente explicó que está muy agradecido con España por la ayuda prestada tras la contingencia derivada del terremoto que afectó la costa de Ecuador el pasado 16 de abril", indica El Ciudadano.

    Después de entrevistarse con medios españoles el jefe de Estado se reunió con el rey de España, Felipe VI, a quien también le "expresó su agradecimiento por el apoyo brindado para firmar el acuerdo alcanzado con la Unión Europea hace poco tiempo".

    Tras la audiencia con el monarca, Correa dio una conferencia magistral en la Universidad Complutense de Madrid y luego mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

    En su cuenta de la red social Twitter, Rajoy indicó que durante la conversación con el mandatario ecuatoriano trataron "la situación de ambos países y la UE" e indicó que mantiene "una buena relación bilateral, ejemplo de cooperación" con el país sudamericano.

    Correa continuará su jornada con una cita con el expresidente de Perú, Alan García (1985-1990 y 2006-2011) para luego entrevistarse con distintos medios de comunicación.

    Finalmente, culminará su visita a Europa con un encuentro con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    España apoya acuerdo comercial entre Ecuador y la UE
    Presidente de Ecuador inicia en Italia su gira europea
    La solidaridad con los damnificados del terremoto fue el acontecimiento del año en Ecuador
    Etiquetas:
    Mariano Rajoy, Rafael Correa, España, Ecuador