- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, "el rehén de una guerra de sanciones"

© Flickr / Oona RäisänenBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, expresó su temor de que la nueva administración de EEUU podría establecer próximamente el diálogo con Rusia, quedando la UE como rehén de una guerra de sanciones.

"Temo que la nueva administración de EEUU restablezca el diálogo con Rusia y la UE quede como rehén de una guerra de sanciones", declaró en entrevista al medio EurActiv.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Casa Blanca: el levantamiento de las sanciones a Rusia está "bajo consideración"
Radev señaló que "respecto a las sanciones contra Rusia, no veo la utilidad práctica de estas, siendo evidentes las pérdidas".

Además subrayó que tenía la esperanza "de establecer relaciones pragmáticas y de mutuo provecho con los líderes de EEUU, Rusia y China".

Al comentar que los medios de prensa lo han calificado a menudo de "presidente prorruso", señaló que "la membresía en la UE y la OTAN es una elección estratégica de Bulgaria, hecho que no debe ser cuestionado".

Radev realiza una visita oficial de dos días a Bruselas, donde tiene prevista una serie reuniones con altos funcionarios de la Comisión Europea, el Consejo de Europa y la OTAN.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014 donde fue apoyada por un 97% de los votantes.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала