16:40 GMT +320 Febrero 2018
En directo
    Policía de Argentina

    Embajador boliviano en Argentina plantea acciones conjuntas contra el delito

    © Flickr/ Mauricio Macri
    Política
    URL corto
    0 20

    LA PAZ (Sputnik) — El embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, pidió al Gobierno de Mauricio Macri impulsar acciones conjuntas para enfrentar el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos comunes.

    "Nosotros como país hemos tomado especial énfasis en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos internacionales donde existe la necesidad de realizar un trabajo conjunto con las autoridades argentinas", declaró el diplomático en contacto telefónico con la radio estatal Patria Nueva.

    El embajador boliviano hizo esas declaraciones a propósito de la decisión del Gobierno argentino de endurecer los controles migratorios sobre ciudadanos extranjeros que hubiesen cometido algún delito grave en sus países de origen.

    "Nosotros estamos de acuerdo con que se pueda enfrentar el delito, pero de forma bilateral, en el tema del narcotráfico y la trata y tráfico de personas", remarcó la autoridad.

    Tito explicó que la mayoría de los bolivianos que decidió vivir en Argentina trabaja de manera honesta y un mínimo porcentaje tiene problemas policiales.

    Lea también: Gobiernos de Latinoamérica carecen de voluntad para modificar leyes sobre drogas y mujeres

    Explicó que para evitar problemas con las autoridades argentinas, los residentes en ese país deben portar sus documentos de identificación en todo momento.

    "No deben tener mayor preocupación, lo más importante es cumplir con las normas", dijo.

    Advirtió que aquellas personas que no porten su pasaporte o documento de identidad, serán sometidas a mayores controles.

    De acuerdo con las explicaciones de las autoridades argentinas, "se va hacer un control sobre aquellos ciudadanos que hayan cometido algún delito grave: narcotráfico, asesinato u otros y de ser así no podrán ingresar a la Argentina", sostuvo Tito.

    Desde el pasado viernes las autoridades argentinas han incrementado los controles en las principales terminales de buses de Buenos Aires y otras ciudades de ese país en busca de extranjeros ilegales, según reportó el embajador a la emisora estatal boliviana.

    Además:

    Bolivia pide explicaciones a embajador argentino por dichos de ministra sobre migrantes
    Cónsul boliviano pide a su país responder a declaraciones xenófobas de ministra argentina
    ONU certifica cantidad de droga destruida en Bolivia en 2016
    Etiquetas:
    drogas, narcotráfico, relaciones bilaterales, Bolivia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik