- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump minimiza las críticas por prohibir el ingreso de los refugiados a EEUU

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, desestimó las críticas a la orden ejecutiva de inmigración que firmó el 27 de enero, en el que vetó el ingreso al país de refugiados sirios y de personas provenientes de siete países con mayoría de población islámica.

"Sólo 109 personas de 325.000 fueron detenidas y recluidas para ser interrogadas", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

La decisión del mandatario generó el rechazo de varios representantes del Partido Demócrata, así como de miles de personas que se manifestaron en distintas ciudades y aeropuertos del país.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump critica a los medios por desinformar sobre su política de inmigración
"Los grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por el apagón de (la compañía aérea) Delta, los manifestantes y las lágrimas del senador (demócrata, "Chuck") Schumer", escribió el jefe de Estado.

Asimismo, agregó que el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aseguró que todo había transcurrido bien, "con muy pocos problemas".

En otro comentario, Trump aseguró que "no hay nada agradable en la búsqueda de terroristas antes de que puedan entrar a nuestro país" y que este asunto fue un "gran" tema durante su campaña electoral.

"Si la orden ejecutiva hubiera sido anunciada con una notificación de una semana, el "malo" se hubiera apresurado a entrar en nuestro país durante esa semana", escribió y agregó que hay "muchos "tipos" malos por ahí".

U.S. President Donald Trump walks through the Colonnade to the Oval Office after returning to the White House in Washington - Sputnik Mundo
Apple, Uber, Netflix y Twitter alzan la voz contra la política migratoria de Trump
El viernes, Trump firmó el decreto para "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU" (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), que anula la admisión de refugiados a EEUU por 120 días y prohíbe indefinidamente la aceptación de refugiados sirios con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Asimismo, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU a los ciudadanos de siete países con población mayoritariamente musulmana: Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

Durante el fin de semana, miles de estadounidenses, incluyendo al senador Schumer, protestaron en los aeropuertos de las principales ciudades del país para exigir la cancelación de las restricciones impuestas por el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала