07:12 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Excanciller español: "Trump es peligroso y sus medidas gustan al yihadismo"

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Política
    URL corto
    0 04

    MADRID (Sputnik) — El exministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, calificó al presidente estadounidense Donald Trump como "peligroso" y advirtió que los grupos yihadistas celebran sus medidas en materia de inmigración.

    "Trump es tan peligroso que no basta con las declaraciones de la comunidad internacional y se deben tomar acciones", aseguró Moratinos durante una entrevista en La Sexta.

    El que fuera canciller español entre 2004 y 2010 se mostró convencido de que tanto los jefes de Estado de occidente como las instancias internacionales deben actuar para poner freno a la deriva tomada por la administración estadounidense, que a su modo de ver pone en peligro los valores occidentales.

    "Occidente está en peligro en estos momentos, no podemos cerrar los ojos, tenemos que actuar y movilizarnos contra este tipo de prácticas que son contrarias a la dignidad de las personas", afirmó el exministro socialista.

    En opinión de Moratinos, la política migratoria de Trump "estigmatiza" a la civilización musulmana, algo que los grupos yihadistas "celebran" porque "les da la razón cuando dicen que Estados Unidos es Satán y persigue a los musulmanes".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La alcaldesa de Madrid arremete contra Trump y recuerda que Hitler también fue votado
    Rihanna calificó de "cerdo inmoral" a Donald Trump
    Apple, Uber, Netflix y Twitter alzan la voz contra la política migratoria de Trump
    Liga Árabe está preocupada por el decreto migratorio de Trump
    Etiquetas:
    decreto migratorio, Miguel Ángel Moratinos, Donald Trump, EEUU