En directo
    Boris Johnson, canciller británico (archivo)

    Boris Johnson, "enfurecido" por la invitación del Parlamento británico a Zajárova

    © AFP 2018 / Dibyangshu Sarkar
    Política
    URL corto
    8253

    El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, "se puso furioso" al conocer que María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa, había sido invitada a asistir a una recepción en el Parlamento británico, según informa el tabloide Daily Mail.

    La recepción debería haberse celebrado el 29 de enero en la Cámara de los Comunes, pero finalmente fue cancelada. También se esperaba que asistieran al acto la directora de Sputnik y la cadena RT, Margarita Simonián.

    La recepción fue organizada por el diputado británico Daniel Kawczynski, acusado en ocasiones por sus colegas de ser demasiado 'efusivo' hacia Rusia, informa el medio. El político ha expresado repetidamente su preocupación respecto al empeoramiento de las relaciones entre Occidente y el país eslavo y ha pedido en diversas ocasiones que se estableciera un diálogo con Moscú.

    La 'ira británica'

    De acuerdo con Daily Mail, varios parlamentarios británicos llamaron a expulsar a Kawczynski del Comité de la Cámara de los Comunes del Reino Unido por la invitación a María Zajárova, a la que el medio reiteradamente llamó 'portavoz del Kremlin', aunque en realidad es la portavoz de la Cancillería rusa.

    Algunos parlamentarios consideraron esta invitación contradictoria con la advertencia de la primera ministra británica Theresa May sobre "ser cautos" en cuanto a los contactos con Rusia que le hizo al mandatario estadounidense Donald Trump durante su reciente encuentro en la Casa Blanca.

    Lea más: El canciller británico aboga por una relación "cauta" con Rusia

    Aunque Daily Mail destaca que Boris Johnson "se puso furioso" a causa de la posible llegada de la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso al Parlamento británico, el artículo no recoge las palabras exactas con las que valoró el titular de la Cancillería del Reino Unido la visita.

    La reacción de la protagonista

    La misma Zajárova respondió al artículo de Daily Mail en su cuenta de Facebook. La funcionaria rusa, al comentar la fuerte reacción ante su posible visita, ironizó sobre los 'temibles' efectos que hubiera tenido su estancia en la capital británica.

    "Son chistosos, de verdad. En Londres hace mucho tiempo que se esconde cualquier canalla: terroristas, oligarcas huidos, funcionarios ladrones. Pero les molesta una invitación. ¡Democracia!", agregó.

    Además, invitó a los internautas a que dibujaran caricaturas sobre 'la ira de Boris Johnson' e incluso prometió un premio al 'ganador' del improvisado concurso.

    Las primeras aportaciones de sus seguidores no se hicieron esperar:

    Además:

    Kremlin reacciona a los llamados de Johnson de protestar ante la Embajada rusa en Londres
    Londres lanza un ataque verbal contra Rusia por su postura en Siria
    La irónica respuesta de Zajárova al "despiadado Boris Johnson"
    Etiquetas:
    reacción, invitación, diálogo, Parlamento del Reino Unido, María Zajárova, Boris Johnson, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik