23:33 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

    La alcaldesa de Madrid arremete contra Trump y recuerda que Hitler también fue votado

    © REUTERS/ Andrea Comas
    Política
    URL corto
    0 13

    MADRID (Sputnik) — La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, criticó las últimas decisiones del presidente estadounidense Donald Trump y recordó, en una velada referencia a Hitler, que las mayores "vulneraciones de derechos humanos" del siglo pasado comenzaron con un gobierno apoyado por la ciudadanía.

    "Sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos, pero en el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de derechos humanos por un gobierno que también fue inicialmente apoyado por esos incondicionales", aseguró Carmena sobre Trump.

    Después de eso, la regidora de la capital española afirmó que "hoy día nos lamentamos de aquellos terribles genocidios" y de "aquellas actuaciones que apartaron a tantas personas de sus derechos".

    La alcaldesa de Madrid pronunció estas palabras durante la celebración del pleno del Ayuntamiento de la capital española pese a que la gestión de Trump no constaba entre los puntos a tratar por el Consistorio.

    "Me resulta difícil tomar la palabra para un tema ordinario sin antes hacer una referencia mínima a la protesta que nos surge a todos los ciudadanos y las personas en el mundo a la vista de la vulneración de los derechos humanos que se está produciendo por el actual presidente de los EEUU", aseguró Carmena.

    Más aquí: Apple, Uber, Netflix y Twitter alzan la voz contra la política migratoria de Trump

    Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, rechazó "con la máxima contundencia" las palabras de Carmena y aseguró que es "absolutamente reprochable" que desde Europa, donde "han nacido los peores totalitarismos", se intente dar "lecciones de democracia" a los estadounidenses.

    Además:

    Merkel critica el decreto migratorio de Trump
    Rihanna calificó de "cerdo inmoral" a Donald Trump
    Persona non grata: británicos, en contra de la visita de Donald Trump al Reino Unido
    Liga Árabe está preocupada por el decreto migratorio de Trump
    Etiquetas:
    Donald Trump, Manuela Carmena, España, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik