04:54 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores

    Lavrov expresa interés de Rusia en resolver crisis en África

    © Sputnik /
    Política
    URL corto
    220

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia busca participar en la solución de las crisis en el continente africano, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

    "Rusia está interesada en ayudar a resolver los problemas en África y solucionar los conflictos en ese continente", dijo al reunirse con su homólogo eritreo, Osman Saleh.

    Lavrov aseguró que Rusia aprecia las relaciones amistosas con Eritrea y quiere desarrollar una cooperación mutuamente beneficiosa basada en el respeto, la confianza y la consideración de los intereses mutuos.

    "Creemos posible mantener la dinámica positiva de los contactos y estudiar nuevas oportunidades para ampliar los contactos en los ámbitos comercial, económico y político", manifestó el jefe de la diplomacia rusa.

    A su vez, Saleh destacó que la influencia global de Rusia "aumentó considerablemente, lo que permitirá hacer frente a las amenazas y retos".

    "En este momento la situación en el Cuerno de África ha mejorado de manera significativa y continúa mejorando", constató.

    Desde 2008, buques de guerra rusos cumplen misiones para garantizar una navegación segura en aguas del Cuerno de África y en el golfo de Adén, zona afectada por la piratería.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Expresidente de Gambia Jammeh acepta trasladar el poder y abandona el país
    La operación militar de la CEDEAO detiene su avance en Gambia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Serguéi Lavrov, Africa, Eritrea, Rusia