14:43 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Felipe VI, el rey de España

    El Rey de España se reúne con Rafael Correa en Madrid

    © REUTERS/ Jaime Saldarriaga
    Política
    URL corto
    202

    MADRID (Sputnik) — El monarca y jefe de Estado español, Felipe VI, se reunió con el Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, según informó la Casa Real.

    ​"Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con el Presidente ecuatoriano, de visita en España", apuntó la institución monárquica a través de un comunicado.

    Rafael Correa finaliza este lunes su visita a España, que comenzó el pasado 28 de enero y que tiene como plato fuerte la celebración de una Conferencia Magistral sobre Economía en la Universidad Complutense de Madrid durante la presente jornada.

    En su periplo por suelo español, el presidente ecuatoriano recorrió las ciudades de Barcelona, Valencia, Murcia y Madrid, donde acudió a distintos encuentros con la comunidad ecuatoriana en España, que se estima en torno a las 430.000 personas.

    Además de su reunión con Felipe VI —de la que la Casa Real no ofreció detalles sobre los temas tratados—, Correa tiene previsto mantener encuentros este lunes con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

    Además:

    Acuerdo comercial Ecuador-UE a las puertas de ser aprobado
    Presidente de Ecuador inicia en Italia su gira europea
    Presidente ecuatoriano Correa ratifica convenio comercial con Unión Europea
    Etiquetas:
    encuentro, Felipe VI, Rafael Correa, Ecuador, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik