- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev confirma la fecha de audiencias en la Corte de la ONU contra Moscú

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Ucrania
Las banderas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las audiencias en la Corte Internacional de Justicia de la ONU (CIJ) por una demanda de Kiev contra Moscú empezarán en marzo de este año, declaró el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin.

El 16 de enero el Ministerio de Exteriores de Ucrania comunicó que Kiev demandó a Rusia ante la CIJ por violar supuestamente dos convenciones para combatir la financiación del terrorismo y para eliminar de la discriminación racial.

Corte Internacional de Justicia - Sputnik Mundo
Internacional
Que obliguen a Rusia a pagar: las exigencias de Ucrania ante la Corte Internacional de la ONU
"En marzo empezarán las audiencias en la Corte Internacional de Justicia de la ONU por la demanda que presentamos contra Rusia ya que está violando sistemáticamente la convención sobre la prohibición de la financiación del terrorismo, así como la de la eliminación de la discriminación racial", dijo Klimkin en declaraciones a la cadena ucraniana Inter.

En la demanda presentada por Kiev ante la CIJ, se señala que "desde 2014 Rusia aumentó su injerencia en los asuntos ucranianos hasta niveles peligrosos, al realizar la intervención en Ucrania, financiar ataques terroristas y violar los derechos de millones de ciudadanos ucranianos".

Además, se indica que desde el punto de vista de Ucrania, "Rusia con sus acciones violó los principios fundamentales de derecho internacional".

Juicio - Sputnik Mundo
Rusia usará medios legales de defensa tras la denuncia de Ucrania contra Moscú
Entre los presuntos "ataques terroristas" realizados por Moscú, Kiev menciona el derribo del vuelo malasio MH17 que se produjo en julio de 2014 en la provincia de Donetsk y se saldó con 298 muertos.

Kiev y Occidente acusan a Rusia de estar implicada en el conflicto en el Este ucraniano y de una "agresión militar".

Moscú ha señalado en repetidas ocasiones que no forma parte del conflicto interno en el país vecino ni suministra armas ni municiones a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Además, Rusia subraya que está interesada en que Ucrania supere cuanto antes la crisis política y económica que atraviesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала