En directo
    El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    "La política internacional de Rusia es problema para la estrategia del imperialismo"

    © Sputnik/ Vladimir Sergeev
    Política
    URL corto
    0 919112

    MADRID (Sputnik) — La política exterior de Rusia supone un problema para el imperialismo y por eso Moscú se encuentra bajo el fuego de una guerra propagandística, aseguró el secretario general del Partido Comunista del País Valenciano, Javier Parra, durante un coloquio celebrado para analizar la actualidad del país ruso en la escena internacional.

    "La política internacional de Rusia está siendo un problema para la estrategia del imperialismo", opinó Parra durante su intervención.

    Por ejemplo, destacó Parra, la decisión del Kremlin de alertar sobre la posibilidad de que los movimientos antigubernamentales en Venezuela deriven en una revolución de colores supone "una estrategia muy distinta a la que llevan a cabo los medios y países occidentales", que por norma general "apoyan los planes golpistas de la oposición" contra el Ejecutivo de Caracas.

    A su modo de ver, la mayor parte de la información disponible a través de los grandes medios de comunicación sobre el panorama internacional es una "propaganda de guerra" que forma parte "fundamental" del conflicto que "hace demasiado tiempo desató el capital financiero para acabar con todo aquello que se opone a sus intereses".

    Según opinó Parra, esos intereses son "hacerse con el control de los recursos de los países y asegurar que los Gobiernos de esos países no defienden los suyos propios".

    "Rusia supone uno de los mayores obstáculos para esa ofensiva del capital financiero", insistió el dirigente comunista, destacando que, sin ser un país socialista o revolucionario, sus decisiones en la arena internacional ayudan a conformar un bloque de países que defiende la soberanía de aquellos que sí toman esos caminos.

    En ese contexto de guerra informativa, prosiguió Parra, se enmarca la resolución del Parlamento Europeo que llama a contrarrestar a los medios rusos, a los que se les acusa de realizar una propaganda hostil para dividir a la Unión Europea.

    En su opinión, la labor de medios como Sputnik o RT sirven para "romper la hegemonía del aparato mediático del imperialismo, que es fundamental para esa ofensiva".

    "No son sólo un peligro porque la gente los lea, ya que no son mayoritarios, pero dan una visión distinta de la realidad y ayudan a conformar una masa crítica que pone en graves a puros a la estrategia imperialista", manifestó el dirigente comunista.

    Por tanto, la resolución del Parlamento Europeo contra estos medios supone algo más que un "veto informativo" ya que en opinión de Parra se enmarca dentro de "la batalla del imperialismo para mitigar el anti-imperialismo".

    Finalmente, Parra destacó que, dentro de esa guerra propagandística, a Rusia "le ha tocado el papel de villano mundial" por "apoyar la soberanía de aquellos que luchan por su soberanía".

    Además:

    Todos los detalles sobre la primera conversación telefónica entre Trump y Putin
    Fanny Ardant explica por qué no vale la pena demonizar a Rusia
    Etiquetas:
    medios de comunicación, imperialismo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik