Netanyahu reitera que la Embajada de EEUU en Israel tiene que trasladarse a Jerusalén

© REUTERS / Baz RatnerLa embajada de EEUU en Tel Aviv, Israel
La embajada de EEUU en Tel Aviv, Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su posición y la del Gobierno israelí sigue siendo que la Embajada de EEUU en Israel tiene que trasladarse de Tel Aviv a Jerusalén.

Netanyahu recalcó que esta ciudad "es la capital de Israel" y señaló que espera que otros países sigan la iniciativa de Washington y trasladen sus embajadas a Jerusalén.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: es "demasiado pronto" para hablar del traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
El primer ministro israelí hizo estas declaraciones después de que el diario israelí "Haaretz" publicara una entrevista con Marc Zell, copresidente de la organización Republicans Overseas en Israel.

Zell indicó que la administración de Donald Trump había congelado el traslado de la Embajada a Jerusalén a petición de Israel.

Durante su campaña electoral, Trump prometió en varias ocasiones que llevaría la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén.

La comunidad internacional no reconoce Jerusalén como la capital de Israel, ya que los israelíes ocupan la parte este de la ciudad, que según el derecho internacional corresponde a los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала