Canciller iraní tilda de "regalo para extremistas" el decreto migratorio de Trump

© REUTERS / Rashid Umar AbbasiLos manifestantes contra el nuevo decreto de Trump en EEUU
Los manifestantes contra el nuevo decreto de Trump en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de siete países musulmanes "es un obsequio para los extremistas", declaró el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

"El decreto de Trump quedará en la historia como un gran regalo para los extremistas", escribió en su Twitter.

Señaló que la discriminación colectiva contribuye al reclutamiento terrorista, intensifica las discrepancias, algo de que se aprovechan los extremistas para reforzar sus posiciones.

Angela Merkel - Sputnik Mundo
Merkel critica el decreto migratorio de Trump
Previamente la Cancillería iraní advirtió que podría tomar las medidas recíprocas en respuesta a la iniciativa de Trump.

El viernes, Trump firmó el decreto para "Proteger a la nación de la entrada de terroristas extranjeros a EEUU" (Protecting the Nation From Foreign Terrorist Entry Into the United States, en inglés), que suspende la admisión de refugiados en EEUU por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de la entrada en EEUU con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU para los ciudadanos de países de población mayoritariamente musulmana, Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала