- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aspiración de Rusia y EEUU a combatir al terrorismo puede devenir en amplia coalición

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación de RusiaAviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim
Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La aspiración de Rusia y EEUU a combatir conjuntamente el terrorismo puede conducir a la creación de una amplia coalición antiterrorista en Siria, declaró el presidente del comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Leonid Slutski.

El diputado se refirió a la conversación telefónica que sostuvieron los presidentes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Donald Trump, y comentó que su principal resultado fueron los acuerdos para coordinar la lucha contra Daesh.

"El siguiente paso serían las conversaciones para crear una amplia coalición antiterrorista en Siria, tal y como había propuesto Vladímir Putin desde la tribuna de la Asamblea General de la ONU en 2015", dijo Slutski a la prensa.

Durante su conversación, Putin y Trump examinaron la situación en Siria y destacaron la importancia de los esfuerzos mancomunados en la lucha contra el terrorismo internacional.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: Rusia ve en Estados Unidos un socio clave en la lucha contra el terrorismo
Daesh, o el autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en muchos países, incluidos EEUU y Rusia.

Trump dijo en una entrevista con la cadena Fox News que la cooperación entre EEUU y Rusia puede ayudar a derrotar a Daesh.

La conversación entre los líderes de EEUU y Rusia fue la primera desde que Trump juró el cargo como presidente número 45 de EEUU el pasado 20 de enero.

Lea más: Trump encarga presentar en 30 días un plan para derrotar a Daesh

La anterior tuvo lugar a mediados de noviembre pasado, pocos días después de la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала